La historia de un Salvador: Yussef Alziadra.

En la semana de Conmemoración Internacional de Recuerdo y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo y a pesar de que la ONU resolvió omitir a las víctimas israelíes, el Museo de los Justos decidió honrarlos a través de la historia de un Salvador: Yussef Alziadra.

Yussef es un conductor de minibus, beduino, que reside en el sur de Israel y fue contratado por 9 jóvenes para que los lleve al Festival Nova y los vaya a buscar al mediodía siguiente para su regreso a sus hogares.

Los llevó.

A las 6 de la mañana del 7 de octubre, recibió la llamada de uno de ellos pidiendo ayuda.

“No lo dudé, salí de inmediato”.

Al llegar se encontró bajo fuego, se oían gritos, llantos desesperados, violencia...

No sólo recogió como pudo a sus clientes sino que fue subiendo a la Van a todos los que encontraba por el camino y así salvó 30 vidas, mientras las balas de Hamás volaban en todas direcciones.

“Lo volvería a hacer, simplemente eran vidas humanas en peligro,eran personas que necesitaban ayuda y había que hacer algo”.

Fuente: www.israel21.c